Teparados.es

*2020// Las historias siguen en www.teparados.es

Totnes fue una experiencia única. Los primeros pasos de una gran aventura. Aprendí a ser viajera y no turista. A vivir en un lugar distinto al que nací y hacerlo mi hogar.
Si has llegado hasta aquí y quieres seguir leyendo los viajes de mi vida o hacerme alguna pregunta, te invito a www.teparados.es

lunes, 10 de diciembre de 2012

Última semana en Totnes

Esta es mi última semana aqui. Todo ha pasado tan rápido... Aún no me he ido y ya empiezo a echar de menos este pueblo. Sus callecitas, la escuela, los pubs, la gente. Mi gente, mis amigos y mi familia en estos dos meses.
Va a ser dificil separarme de todos ellos. Mucho.
Esto ha sido para mi como un Gran Hermano. Siempre la misma gente, todos juntos, compartiendo todo... Una experiencia muy muy intensa. De verdad.
Pero bueno, no es momento de ponerse nostálgica. Ya tendré tiempo para eso.

Ahora toca disfrutar a tope del tiempo que queda. Y en ello estoy. Of course! :)

No queria irme de aqui sin ver la playa. No el mar como vi en Plymouth, no. La playa con arena roja como dicen aqui los ingleses. Asi que este finde me fui a Paington. Y, como no, me enamoró.
Es una ciudad pequeñita, llena de tiendas y pubs. Con más ambiente que Totnes y con una playa preciosa.
Sólo con pasear por la arena, con el sol que hacia y con tocar el agua fui tangeliz!! Jajaja!!! Volvi a casa con las pilas cargadas.

Y es que necesitaba energia para esta semana.

Os acordáis de mi tandem partner, Steve? Pues ahora tengo sesión doble. La semana pasada me uní también a la tandem de una amiga. Se llama Hope yes una mujer inglesa que está aprendiendo también español.
Es encantadora, y muy interesante. Ha viajado por todo el mundo, también por España. Y ha hecho el camino de Santiago seis veces!! :0
Es divertido compartir con ella conversación, idioma y un té bien calentito una tarde a la semana.

Aqui ya sabéis que no se comparten sólo experiencias, también, por supuesto, comidas. Jajajaja!!! ( hay algún post en el que no haya hablado de comidas? OMG!! Que obsesión!)
En fin. Esta semana tuvimos la tarde de los crepes. Mmmm...Primero salados y luego dulces!! Al más tipico estilo francés, con nutella... :)) Aùn me acuerdo y babeo.

Esta semana toca el turno de la spanish dinner. Asi que...me toca cocinar mi especialidad: tortilla de patatas con cebolla y chorizo. Para chuparse los dedos!! Jajajaja!!!

Comida a un lado... Ya he empezado a preparar todo para mi vuelta después de Navidad.
Si siii... Que esto no se acaba aquiii. En enero me instalo en Algún sitio cercano si no pasa nada... (Cruzo los dedos). Alli buscaré un trabajo y seguiré estudiando hasta sacarme el First.

Pues bien, por si estáis pensando en buscar curro en Inglaterra informo. Necesitais si o si una cuenta en un banco, (yo ya tengo la mia) un número de teléfono inglés para poner en tu curriculum (estoy en ello) y el National Insurence Number, como el número de la Seguridad Social ( un rollo).

Puede parecer fácil pero el simple hecho de abrirte una cuenta en un banco aqui es toda una aventura.
Estos ingleses lo complican todo tanto...pufff!!. A mi me costó pasearme pir tres sucursales distintas, contarles mi vida y que me dijeran NO. Aaarrrggg!!! Bueno, NO en las dos primeras, en la tercera fue un si desde el principio.

Pero de verdad un horror...que si tenia que estar viviendo aqui dos años para abrirme una cuenta...que si estaba estudiando o trabajando... Un tercer grado para luego darme una negativa...!!
Suerte que ya está solucionado. ;)

Bueno, ya iré contando más. Creo que esta semana va a ser entretenida.

Mañana vuelve el mercado de Navidad y el jueves...ta chán! A patinar sobre hielo!!!
Cómo veis me olvido rápido de las complicaciones...! Eh? :P

Nos leemos!





























1 comentario:

  1. Hola Laura,

    me llamo Teresa. Estoy pensando en irme a Totnes a finales de junio para hacer un curso de inglés de 4 semanas. Y googleando la ciudad he encontrado tu blog, la verdad es que me has terminado de convencer para irme allí!!!! Una pregunta, con qué escuela de idiomas fuiste??

    (x cierto, me ha hecho gracia que seas cartagenera porque veraneo allí desde que tengo 1 añito jeje)

    ResponderEliminar